Logotipo

Katopodis reunió a las PyMes de San Martín: “El gobierno debe desarrollar una política industrial y generar incentivos”

El Municipio de San Martín organizó el encuentro “Las PyMEs son la potencia productiva del país”, donde empresarios, economistas y representantes de cámaras empresariales nacionales y locales disertaron sobre el modelo económico actual, su coyuntura en el presente y sus escenarios futuros.

El encuentro se realizó en el Chateau Perdriel con la participación del intendente Gabriel Katopodis, quien destacó: “Este es un año muy duro, con nuestras PyMEs sufriendo el tarifazo, la apertura de las importaciones y la caída del consumo. Por eso hoy planteamos la necesidad de medidas y decisiones más claras por parte del gobierno nacional”.

 

Y agregó: “Acá hay tecnología, innovación e inversión industrial, pero falta un plan claro, una agenda de competitividad, de desarrollo que proteja a las PyMEs y al mercado interno. El gobierno debe desarrollar una política industrial y generar incentivos”.

 

La jornada contó con dos paneles de debate. En el primero, Matías Kulfas, economista, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, director del centro de investigaciones IDEAR Desarrollo, ex gerente General del Banco Central y ex director del Banco Nación, expuso sobre las medidas políticas y económicas implementadas por el gobierno.

 

Luego, Sergio Woyecheszen, economista y docente, coordinador de Desarrollo Económico y Productivo en Fundación DAR, y ex subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, disertó sobre los modelos de desarrollo de los países industriales y la pérdida de empleo.
 

El segundo panel estuvo integrado por Ariel Schale, economista, director ejecutivo de la Fundación ProTejer, entidad que representa a todos los eslabones de la Cadena de Valor Textil e Indumentaria de la Argentina, quien explicó los problemas de competitividad, empleo e importaciones del sector textil.

 

Además, el actual vicepresidente de ADIMRA, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, y ex presidente de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Lascurain, hizo un repaso del impacto en la industria nacional de los diferentes modelos económicos implementados desde los 70 hasta la actualidad.

 

Los debates contaron con la moderación del subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis; y el licenciado en Ciencias Políticas, Santiago Cafiero.

 

 

La jornada también contó con la presencia de autoridades locales, presidentes de Cámaras provinciales, nacionales y municipales, referentes sectoriales, y empresarios PyMEs de distintas industrias.

 

Información adicional

Realtime website traffic tracker, online visitor stats and hit counter